Las empresas nos trasladan que sus empleados/as depositan sus problemas vitales en la estructura organizativa de la empresa, convirtiéndolo en una dificultad laboral que puede desencadenar en:
Diseñar un procedimiento por el que la empresa, en aras de un compromiso real con el bienestar de sus empleados/as, pudiera ayudarles en aspectos que le preocupen o inquieten, sin que ello influya en la relación productiva/contractual.
Creación y puesta en funcionamiento de un servicio de Trabajo Social con presencialidad física y/o acceso digital (según proceda), donde el empleado/a pueda dirigirse a exponer sus dificultades, y donde un profesional del Trabajo Social, intervenga de forma específica en la exploración y activación de alternativas de solución y mejora.
Esta figura, colabora con la estructura empresarial en el apoyo y asesoramiento ante la creación de Políticas Sociales Internas, por cuanto tiene acceso y conoce la realidad social de los/as empleados/as en todas las esferas de sus vidas (familiar, educativa, económica, etc. de participación social, etc. ) que tienen lugar fuera del centro de trabajo.
Preocupación por parte de la Administración competente por el desajuste presentido entre la cartera de Servicios Sociales existentes y disponibles, y la realidad social de la ciudadanía, desconociendo en qué parte de los procesos pueden encontrarse los puntos débiles que dan como resultado, que el servicio no llegue al ciudadano/a con las garantías y calidad que se le presume.
Intervención de Firma Quattro en 2 fases.
1º Fase Diagnóstica
2º Fase Propuesta
Diseño de nuevos procedimientos, parámetros de medida, herramienta informática de explotación y gestión de datos, protocolos de comunicación entre agentes participantes, sistemas de evaluación y calidad, etc.
Desde el ámbito judicial nos solicitan dictámentes periciales con la intención de establecer un determinado régimen de convivencia y comunicación con sus hijos/as en procesos de divorcio o una modificación de medidas acordadas previamente, se encuentren éstos en la demanda o en la contestación a la demanda.
Hacer una “radiografía” completa de los factores sociales de la persona interesada, que quede plasmada en un documento denominado Dictamen Pericial Social, acorde a la legislación que lo regula, como medio de prueba procesal.
Elaboración de Dictamen Pericial Social, cuyo proceso metodológico incluye entrevistas con las personas interesadas, sus allegados/as, visitas a domicilio, análisis documental, aplicación de técnicas disciplinares, así como la Interpretación Diagnostica Concluyente desde el Trabajo Social. Dicho Dictamen es posteriormente ratificado en Sala Judicial.
Solicita más información
"*" señala los campos obligatorios
Av. San Francisco Javier, 24, 41018 Sevilla
mail: info@firmaquattro.com
Tel: (+34) 954 62 65 62
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE DATOS | POLÍTICA DE COOKIES | © FIRMA QUATTRO 2022
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE DATOS
POLÍTICA DE COOKIES
© FIRMA QUATTRO 2022