El pasado 18 de Junio, Doña Ana Hernández Escobar, Directora de Firma Quattro. Trabajo Social, desarrolló una conferencia en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de la provincia de Huesca, y en colaboración con el Colegio Profesional de Trabajadores Social de Aragón, que llevó por título «La Pericial Social: sustento técnico de la estrategia jurídica».
Al evento fueron invitados todos los colegiados del Ilustre Colegio de Abogados, así como diferentes representantes de las entidades vinculadas al ejercicio de su profesión.
La conferencia versó sobre la importancia de una herramienta básica exclusiva del Trabajo Social, EL DICTAMEN PERICIAL SOCIAL, como elemento de prueba en un proceso judicial para valorar hechos relevantes en el asunto o para adquirir certeza sobre los mismos, siendo extensible a todas las jurisdicciones.
El dictamen pericial social aporta conocimientos científicos y técnicos que permiten llegar a una síntesis explicativa de una situación dada, que contribuya al acierto de las resoluciones judiciales.
El acto fue presentado por Dª María Dolores Rodriguez Pérez, representante del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, y clausurado por el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huesca, D. Ángel García Bernués.
Con la participación de Firma Quattro. Trabajo Social en este acto, continuamos reforzando nuestra posición como perito forense y defendiendo el amplio ámbito competencial del Trabajo Social.