Abriendo horizontes del trabajo social de la mano de las personas #TrabajoSocial Abriendo horizontes del trabajo social de la mano de las personas #TrabajoSocial

Nosotros

Firma Quattro. Trabajo Social nace en 1984 fruto del esfuerzo y convencimiento de su fundadora y directora, Dª Ana Hernández Escobar, de la importancia del Trabajo Social en cualquier espacio de desarrollo donde confluyan relaciones interpersonales.

Nuestro marco legislativo reconoce la protección social a los ciudadanos y familias como un derecho social universal. Sin embargo, la escasez de recursos públicos ha llevado a tomar el aspecto económico como criterio de referencia en cuanto al acceso a estos, dejando a un segmento de la población sin atención social. Estos ciudadanos no están exentos de encontrarse inmersos en problemas sociales en los que requieran la intervención profesional de un Trabajador Social.

 

«Durante más de treinta años, Firma Quattro. Trabajo Social ha estado presente en diversos espacios públicos y/o privados desde los cuales ha contribuido a visibilizar el ejercicio libre del Trabajo Social rompiendo prejuicios y estigmas, dentro y fuera de la disciplina, permitiéndole posicionarse a día de hoy como referente en el sector a nivel nacional e internacional. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en los diferentes ámbitos del Trabajo Social».

 

Principios y valores

El Código Deontológico del Trabajo Social es nuestro libro de referencia, el cual marca las directrices de nuestra intervención profesional. Además, nuestro valor de distinción y la praxis profesional se encuentran asentadas en los siguientes principios:

Justicia social

Trabajamos por y para las personas. Es uno de los principios básicos y elementales de nuestra acción profesional. La objetividad, imparcialidad y no discriminación en nuestra intervención con el cliente va unida a los criterios de Justicia Social adquiridos por nuestro marco teórico-científico y por nuestra experiencia profesional.

 

Respeto a la disciplina

¡Somos nada más y nada menos que TRABAJADORES SOCIALES! Si algo cuidamos con especial insistencia es el Trabajo Social como disciplina, defendida y valorada en cada uno de nuestros ámbitos de actuación de la vida. Es esta profesión y nuestra experiencia durante tantos años la que nos ha permitido crecer y avanzar en nuestro quehacer diario, convirtiéndose en el motor principal de nuestra pasión y actividad profesional.

 

Excelencia

Cuidamos especialmente la calidad de los servicios que ofrecemos, tanto en el trato personal como en las intervenciones realizadas, valorando, por encima de todo, la situación social en la que se encuentra inmerso el cliente y/o usuario. Entender el contexto en el que conviven las personas es para nosotros un compromiso único e innegociable. Es para nosotros un deber ofrecer todo nuestro bagaje y talento al servicio de nuestros clientes.

 

Confidencialidad

Trabajamos con y para las personas en la atención de sus problemas y dificultades sociales. Mostramos el máximo rigor en el trabajo realizado aportando un entorno de confidencialidad absoluta a nuestros clientes y dando cumplimiento a lo contemplado en el Código Deontológico. Que nuestros clientes se sientan seguros es para nosotros un objetivo fundamental a la hora de trabajar con ellos y ayudarles según sus necesidades.

 

Transparencia

Bienvenida a la Competencia. Durante toda nuestra trayectoria las puertas de nuestra empresa Firma Quattro. Trabajo Social han estado abiertas para todos y cada uno de los colegas de profesión que han querido acercarse a conocer in situ el Trabajo Social privado, sin temor a la competencia profesional, sino todo lo contrario, potenciando el ejercicio libre del Trabajo Social como una vía sólida y solidaria de ejercicio profesional.

 

Nuestras publicaciones